jueves, 23 de abril de 2015

Carta Para mis Hijos


Carta Para mis Hijos
DE MI PARTIDA,…PIDO PERDÓN,…
Por si no vuelvo a sentir,… quiero decir lo que siento,… quiero decir,… que lo siento,…que siento los silencios dados que se saciaron de orgullo,… que murieron silenciados,… y siento las palabras dichas que se llenaron de ego,…siento haber sido lejana disfrazada de cercana,… y haber herido cariños que no querían “a cambios“,…

Y siento,no haber perdonado a los que me hicieron tanto daño!!!!,… a los que no me dañaron,…. siento el dolor causado a los que me condonaron,…. y a los que fingieron hacerlo pero nunca lo lograron,… siento los besos huidos y no entregado en rostros necesitados,… y siento alguno mentido que nunca debí haber dado,… siento haber amado poco a los que tanto me amaron,… y siento no haber sabido querer,… por quererme demasiado,…. siento mi cobardía en el destiempo del miedo al adiós,… y siento no poder matar al que ha matado mi tiempo,… siento tener que morir para valorar la vida,… y siento profundamente el tener que despedirme,…
Diciendo sólo… “lo siento”,… HASTA CONVERTIRME EN SIEMPRE,..
La verdad de la mentira. Miento al decir que no miento,… porque callo cuando hablo,… porque no hablo de aquello que me lleva a callar,….. y me decepciono yo misma , para intentar no decepcionar,… para poder caminar entre los aceptados,…. esos que se llenan de honestidad vestidos de hipocresía,… y me convierto en una hipócrita más,…. que cuenta lo que no hace,…. que hace lo que no cuenta,…. porque me duele pensar que ser yo pueda dolerles,… porque soy vanidosa hasta forzar el halago,…. Por qué mi egoísmo es tan insaciable que todo es insuficiente,…. y me permito juzgar,… y no acepto ser juzgada,… y presumo de bondad para pensar que soy buena,…. para comprar ese tipo de cariño que precisa mi autoestima,….. Ese que es un trueque entre dos que no se quieren,… porque el querer verdadero es patrimonio de uno,… yo se cuanto y como quiero,…. ignoro cuanto y como me quieren,…. y se que el perdón desgasta,… que la imperfección se alimenta de perdones,… y soy tan imperfecta,…Serán los silencios quienes traigan nostalgias,… y arrullen bellezas en momentos de antaño,… y humedezcan los ojos en la piel del entonces,… en los besos secretos que murieron soñados,… en amores soñados que vivieron secretos,… y quizá danzarán alegrías y penas,… evocando presentes que habitaron pasados,….
Y seré nuevamente el suspiro del viento,…. la huella arrepentida de aquello que no hice,… 
Que nació del deseo y murió deseando,…
Cuando el miedo a ser libre Les convierta en esclavos,… 
Y aprendan que el tiempo fallece de tiempo,… que la vida se pierde pensando en vivirla,… 
Que la vida es camino y el final es incierto,…. Olvidarán a personas que jamás les olvidaron,… y recordarán a otras que les han ignorado,… guardarán las caricias que nunca les dieron,…Así se sentirán menos despreciados, y vivirán  los sentires de paso que igual no pasaron,… Esos grabados del alma que graban los años,… intentando sentir los  momentos vividos,… que les impedirán vivir el momento real y sentido,… y quizá danzaran alegrías y penas,… y a pesar del pesar sentirán,… que ha valido la pena,…

Sé que con  el tiempo viajarán al igual que yo  al camino del perdido,....Ese que nos hace sentirnos miserables lleno de dolores reales y humanos,… Será en un ataque de valentía, para  descubrir de que estamos hechos dentro de nosotros mismos,..Sera un viaje sin retorno, porqué ya no podrán volver a ser iguales que antes y lloraran sin que nadie los vea por no mostrar sus propias miserias humanas,…Solo hay que vivirlo para poder sentirlo y saber de que les estoy hablando, todos tenemos que pasar esa prueba, es parte del crecer, aunque crean que es inhumano enfrentarnos a nosotros mismos y ver nuestros fracasos, nuestros miedos, para superarlos,…  Y  cuando el dolor ya sea calmo,... cuando el perdón ya sea olvido,.... Solo desearán  volver a aquel sueño para poder despertar,... para lograr encontrar aquellas promesas muertas,... las que se fueron, Y las que quedaron,... y lograran  recordar que los llevo a quererse,.... y me entenderán porqué que yo odié herida de tanto amar, y que desde allí yo arranque con caricias las heridas del ayer,.... 

Para que el amor me encontrara y me cobijara en sus brazos,....Y  los sentires yermos serán fértiles de nuevo,… y el silencio acallará los gritos de aquellos tiempos,... Yo,  en un ultimo suspiro sonreiré al recordar,.... que hubo un tiempo de tenerles,... y los años fueron días,... que hubo un tiempo de perderles,.... y los días fueron años,... que hubo un tiempo de olvidarles,... y el tiempo murió de tiempo,... que llego el tiempo de quererme, y comienza al yo perdonarme,....y que es tiempo de soñar,... que algún día he de encontrarles,.... No intento explicarles,...el porqué de los tiempos de olvido,…ni  el dolor de mis daños, ni el porqué me distancio cuando temo perderlos,…Por pensar que haya un día de tan sólo pensarles,…de dejar de vivirles,…No intento que escuchen como grita mi sangre,…cuando siente el silencio de su sangre doliente,…de su sangre callada,…ni el soñar de mis ojos cuando sueño en los de ustedes,…y me pierdo en quimeras que habitan solo en sus  alma,…hasta hacerla mi alma,….y recorro de memoria sus rostros con mis manos cansadas en caricias eternas,…que me hacen sentir que son niños,…Quiero que entiendan que no existe el ahora más allá de nosotros,…no intento que entiendan que el amor está en  sus nombres,…y que el miedo a perderlos me convierte en perdida,…Que si quisiera arrancarle la piel a mi orgullo,…la entraña a los celos,…la vida a los ratos que nacen sin causa,…que causan ausencias, no intento explicarles cuanto duele el amor,… cuando tanto se quiere,…ni que pido a la vida que me duela por siempre,…ni que vale la pena esa pena,… si es por tanto quererles.

Hasta que se muera el tiempo,...
Puedo invernar sentimientos a la espera de sentirles,…. Puedo cobijarme en el letargo del que se ausenta entre el silencio del ruido,…. Para soñar con el día que devolverán mis días,…. puedo matar el presente para engendrar el futuro,… para que agoten sin ataduras la libertad de ser libres,… para que habiten hasta desgastarse en  aquello que no han tenido,… puedo esperarles hasta que lo conocido les lleve a reconocerme,… y decidan compartirme,… y envejezcan a mi lado,…. puedo proyectarme mas allá de mi propio cuerpo y acariciarlos sin que siquiera se den cuenta, ninguno de los tres,… y convertirme en el espíritu de la espera que perdura inmune al tiempo,…. que desconoce distancias,…. que entiende que sólo podrá tenerles el día que así lo quieran,…Para hacer de cada instante un recuerdo inagotable,…. Convertirme en el remanso donde descansen su alma,
porque de ustedes nació mi alma,… y estoy destinada a ustedes,…. quiero que necesiten del antes para afrontar el después,…. quiero ser la certeza de una decisión,…. y cuando decidan estar,…. quiero que sepan que estoy,…. permaneceremos juntos,… hasta que se muera el tiempo,….Pero bien saben que el tiempo solo pasa y no muere,…Les Amo como se ama la vida Hijos
"Quién ama y cree en lo que ama, convertirá en realidad lo que sueña, aunque para ello se precise un milagro. La Fe y el amor son la puerta de todos los milagros..."
Sofía