jueves, 11 de septiembre de 2014

El lago helado. El pez seco.



Lluvia y sur, viento frío, otoño. Pájaros mirando el suelo. El lago helado. El pez seco. Por favor, dime te quiero. Lluvia y sur, viento frío, otoño. Pájaros mirando el suelo. El lago helado. El pez seco. Por favor, dime te quiero. Amores que al irse hacen que los espejos donde nos miramos aparezcan deshabitados. Vacíos de nosotros. De mis desdichas soy responsable. De mis alegrías, no. Me han sorprendido éstas. He buscado las otras. El amor es un cuento fantástico. Los pasos de la casa, la rosa exhausta en el florero, el verso, por dentro  la lluvia que no cesa, me dejan sin candor, sola. Vacilar y dudar es cosa de dioses. Los momentos de algarabía de la tristeza. Tan escandalosamente sensual es el tango. Mírelos bailar. Hacerse el amor. "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió." Puedes aprender todo lo que quieras. No es lo importante. Sino lo que hagas con ello. Eso será saber. Vencer el miedo a perderte será tenerte. Empezar a dudar de que sea real lo real  tal vez sea el principio de saber la verdad.
 "Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba."

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió."

SOFÍA

No hay comentarios: