martes, 2 de septiembre de 2014

Demasiado Cansada,...

Me Canse,…
Me cansé, si, me cansé: de las miradas y los escritos, 
de las declaraciones vanas y llenas de contenidos, 
me cansé de las apariencias, de ser el payaso de la tribu, de la tribu reidora, 
de la llorona también,  me canse de pintar mis disgustos para que conversen 
y  Me cansé de caer de la piel al alma,  (si, frase nerudiana)
de interpretar tu sentir, de sentir tu congoja o alegría, 
me cansé de comer brócoli,  me cansé, de las canciones con mensajes.
De los trajes grises me cansé,  me cansé de las miradas esquivas, me canse De los daños colaterales,…
me cansé de las luchas por tantos, que jamás lucharan por mí,…
de los zapateros remendones,  me cansé. me-can-sé! Me cansé de ser pobre, rica o medianamente pobre y rica, 
me cansé de las caras, me cansé mucho más de la mía,
de las cosas que se caen, también me cansé,
de ser buena o hipócrita, me cansé me cansé de los robos y atropellos, 
de las papas en la cazuela y la ensalada que acompaña,..Me cansé, de los atuendos, 
en especial los gorros y cinturones, los percheros y los sables, me cansé .Me cansé de la ignorancia de saberlo todo, de no entender nada, me canse, 
me cansé de tanta pose inculta y sabionda, me canse de volver a querer
¡!!Me cansé de cumplir años!!!
De las llamadas telefónicas incomprendidas,…
me canse de tanta promesa,  de los esfuerzos y rectitud me cansé, 
me cansé de los botones, de abotonarme los botones, 
me cansé,
me cansé de la fotografía,  en realidad me canse de los mensajes, SUBLIMINARES,..
todo es tan certeramente pelotudo que me cansé, 
inevitablemente me cansé de mi optimismo, 
de poner la otra mejilla,…de las presas caídas también me cansé, 
de los filósofos buena onda, me canse, de los otros hace rato! Me canse de la cueca en paz, de que pase el invierno me cansé,
de esperar el verano, también me cansé,  de la guerra y la muerte me canse, 
me cansé de su persistencia incomprensible,  del olor a incienso me cansé, 
de las rosas y jazmines también me cansé, y sin duda de los Dolores, me cansé, , 
(De volver a cumplir años en octubre ,Me Canse) me canse,
me cansé de este pellejo de ser yo todo el tiempo, 
24 horas al día de ser yo…me canse. Sólo tengo una duda,
qué pasara  con  los abrazos. Que mis hijos no me dieron cuando pudieron,...


Sofía

No hay comentarios: