miércoles, 11 de septiembre de 2013

Carta de despedida



Dejaré de sentir hasta volver a sentir,… haré tierra de mis restos hasta brotarme de nuevo,…y si tengo que olvidar, olvidaré hasta quien fui,… recordaré quien seré,…. en la lucha el derrotado no es quien pierde,…. es quien no lucha,… y vencer es no darse por vencida,… la costumbre te suicida suicidando sentimientos,… el miedo mata al valor que se esconde tras la búsqueda de un sueño,…. y por no dañar vas acumulando daños ajenos en el amor propio,… y dejas que el tiempo sea la cuenta atrás de una excusa,…. el intervalo que pasa,…. el intervalo de nada,…. todo parece lejano,… añejo en la memoria de los deseos muertos,…. lamidos por la esencia de los suspiros ahogados,…. con mentiras que ocultan la única certeza,…. esa que se llama ahora,…. yo dejaré de sentir para volver a sentir,…. y despojaré el vacío mancillado de esa rutina que viví a tu lado,….Ya desperté de esa gran pesadilla y la convertí en una leyenda,…Aunque sigo escribiendo ese libro que en algún momento será publicado,…Quiero que sepas, que no te guardo rencor , y te deseo lo mejor, yo solo pienso en nuestros hijos, quienes cada día son  mas felices los tres,… Es ese el  amor puro y sincero que habita en el envés de la necesidad,… Los hijos se aman sin motivos,… porque cuando la verdad es abnegada la cantidad carece de importancia,… Yo Ahora  preciso ser querida para volver a querer,…a quererme,… porque aparte de estar viva,…. he decidido vivir,…. Desde que sé que existo,.. Y de eso no hace mucho soy capaz de entender la diferencia entre vivir y estar viva,… soy capaz de valorar lo insignificante dándole significado,… reconozco como propias carencias que me impedían crecer,… que convertían mis errores en justificaciones disfrazadas de cobardía,… desde que sé que existo acepto lo que soy,….. para llegar a ser aquella que creo ser,… empiezo un motivo y le rodeo de motivos,…. y saboreo cada segundo como merece un segundo,…. que nace del sueño de estar viva,… que muere sin luto por la llegada del siguiente día,… el entorno es un infinito de posibilidades ávidas de regalar instantes que habitaran perpetuados en la memoria del tiempo,…. que podrán ser rescatados para luchar contra esas veces que lloran las ganas y se detienen, y me ayudan a saber que el dolor es perecedero por no buscado,…. que el amor no muere nunca porque quiere ser amado,… que el cariño es una implícita consecuencia que pertenece a aquel que quiere querer,… y que la bondad dormita latente en las esencias de las personas,… desde que se que existo he comenzado a creer en la humanidad del humano,… y doy gracias por poder estar,… por ser,… hasta cuando me rompo y decido irme,… porque sentirme me lleva a saber que siento,… que lo siento,…. desde que sé que existo,…. sé porque sigo existiendo,…. Hoy quiero decirte adiós,...
Ya no logro recordar porque no podía olvidarte,... porque pensé que sin ti no era capaz de seguir,… y llené el tiempo de maltrato con sufrimientos estériles,… y agoté las lágrimas en lo árido del adiós no deseado,… robaste hasta esos momentos que a nadie le pertenecen,… y me alejé intentando encontrarte en el rincón de la indiferencia,… no sé si algún día te quise,… si tú llegaste a quererme,… no asumí el desprecio del abandono,… quizá por orgullo,… quizá por costumbre,… te agradezco la libertad forzada,... esa que fue la cárcel que me entrego fortaleza,… que hoy valoro porque me enseño a renacer,… y apuro la vida hasta vaciarme y vaciarla,... y me lleno de esos detalles que habitan en las cosas más pequeñas,... hoy comprendo que el pasado es un absurdo que se alimenta de eso,... de pasado,… y que sólo sirve para darle sentido al presente,… nadie que quiso olvidarme merece ser recordado,… hoy sonrío,… y no logro recordar,… porque no podía olvidarte,…

Sofía

No hay comentarios: